sábado, 22 de noviembre de 2008

DOS MIRADAS

Hace un día precioso en Madrid, uno de esos maravillosos y soleados días en los que el Retiro llama a tomar los malabares y dejarse caer... aunque no sepas hacer malabares y tengas dos manos izquierdas cuando lo intentas.
Es un día también para quedar por la Latina y contarse la noche de ayer, con mismos amigos con los que la viviste...
Otro de los planes apetecibles es comprar las primeras cosillas para tu casa nueva: un par de guantes de goma, mascarillas, gafas de buceo, botas de agua y cinco litros de lejía para limpiarla... o meterse en una tienda de sofás, a ver si tienes suerte y pillas descuentos del 70%, porque de otra forma...
Lo que está claro es que hoy quedarse en casa es un delito, hoy la calle está para vivirla, vamos que me voy.

Antes de pirarme, sin hacer la cama, porque tengo prisa por unirme al día, me gustaría hablar de la peli de Pilar "Dos Miradas" a cuyo estreno acudí ayer y que se está proyectando en el Pequeño Cine Estudio (c/Magallanes 1 - Metro Quevedo). En fin, yo no sé si alguien me escucha en este blog, pero si me preocupara de esas cosas no lo escribiría y la verdad es que me calma, qué queréis que os diga, así que yo hablo como si estuviérais allí y fin.

Pues la peli está dirigida por Sergio Candel, y va sobre dos amigas en el culo del mundo en un momento bastante chungo, porque acaban de acostarse juntas o algo similar. En el día posterior pasan por el enfado, la atracción sexual, el cariño y la confianza, la hartura de aguantarse y de conocerse demasiado bien... Me ha gustado mucho la idea por su cercanía con la realidad... con esos veranos sin sentido en los que una anda perdida en algún sitio absurdo como Calabarca porque en algún momento de estupidez pensaste que sería cojonudo pasar allí las vacaciones y olvidarse de... no sé como se llame.
La película no cuenta mucho del antes y el después de las protagonistas, pero el ahora es tan rico en matices que de alguna forma excita la imaginación y las hipótesis. Una siente que las conoce, que alguna vez ha coincidido con ellas, que estuviste en una situación similar o que una de las dos te lo ha contado todo a la vuelta de Chile (lugar donde transcurre la película) tomando té en la cocina de tu casa.

Por supuesto esto no sería posible sin las impresionantes interpretaciones de las niñas (Marta Larralde y Pilar Alonso) dos actrices honestas, valientes, originales y cercanas. Yo, que disfruto mucho cuando las cosas se hacen bien, salí tan contenta... pero tan contenta...
Recuerdo que hace tres años, yo creo, Pilar me dijo un día: "Pues yo lo que tengo ganas es de hacer algo bonito..." hablando de nuestros proyectos como actrices a la vuelta a Madrid, y puedo decir, Pilar que lo has hecho. Es una película preciosa.
Estas son las cosas que salen cuando uno no se pierde en pretenciosos anhelos de gloria, y se cuenta con dos actrices inteligentes que saben utilizar su sentido del humor para enriquecer el drama.
Chicas, habéis estado cojonudas. Sin más.

No hay comentarios: