miércoles, 6 de abril de 2011

#twitternacion


Ayer petamos el twitter con la última salida de tono de nuestros queridos representantes políticos, que para entendernos, aquí en casa nos piden lustros de moderación salarial y en el Parlamento Europeo se niegan a viajar en clase turista. 


Además se les ha pedido que elijan entre cobrar dietas por tiempo o dietas diarias en esos días del mes en los que se desplazan... porque ahora las cobran ambas ¿sabes? Piensan De Que No
Respecto a un año de congelación salarial... no hace falta comerse mucho la cabeza. Nuevamente votaron No. 

¿Por qué?


Principalmente, porque tienen un morro que se lo pisan, porque han trepado mucho para llegar a donde están y porque no van a renunciar a sus privilegios por nuestro bienestar.

Segundo, porque la propuesta provenía de Los Verdes e Izquierda Unitaria, es decir nadie.
¿Qué patrimonio político tienen esos Verdes? ¿Quién les apoya? ¿Qué favores pueden devolver? 

- Ya pero aún así es son ideas a valorar porque estamos planteando medidas de ahorro y por otro lado estos partidos representan a la ciudadanía...
- ... ¿Qué favores nos pueden devolver?

Y esto amiguitos es un breve resumen de cómo funciona PPSOE en este país. Ah, y UPyD, que también se apunta a los vuelos en primera (digo se apunta, porque sólo es un #eurodiputadocaradura en cuestión).

La tercera razón por la que votaron que No es porque no imaginaban que algún iluminado lo colgaría en el twitter, incluyendo la lista de los que votaron No con nombres y apellidos, para que les podamos llamar caraduras si coincidimos con ellos en Primera Clase. 
Como podéis imaginar el twitter se puso a reventar y llegamos a TT (Trend Topic (o sea Tema del Momento) en los primeros veinte minutos. 
Al bloque PPSOE le llevó algo más rectificar pero lo hicieron y ahora resulta que los pobres diputados, animalicos, no sabían lo que votaban. 

No jodas. 

No sé qué es peor. 

Los hay que, entusiasmados, dicen que el twitter le ha devuelto el poder a la ciudadanía. Que ahora tenemos dónde expresarnos libremente y que los políticos están acojonados de su enorme poder. 

Alex de la Iglesia, bajo la etiqueta #twitternacion lanzó esta pregunta 

¿necesitamos a los intermediarios?


En realidad queridos niños, da igual porque quien nos está gobernando es la Banca. Pero es importante mantener el paripé. Es la ilusión de Democracia la que evita que los Bancos nos chupen la sangre directamente del cuello a plena luz del día. 
Y por ese paripé, nuestros políticos seguirán votando No cuando no se les mira y rectificando cuando se hace demasiado evidente que, por tu bienestar, se están llevando un trocico muy goloso del pastel. 

Que a mí también me gusta viajar en primera. 





1 comentario:

Queco dijo...

Yo nunca he viajado en primera... :(