viernes, 27 de noviembre de 2009

pa una vez que ganamos algo!!!



(atentos todos a la cara de maaaca... via comprarme unos zapaticos con el premio la mar de majos, oye maña... que me gasto en esta foto. salgo fatal, pero es tan graciosa. El de al lado es Jon Iraola, ganador de los relatos escritos en euskera, que por cierto es un tío con la cabeza muy bien amueblada...)


POS NOS HAN DAO UN PREMIECICO, gracias Gipuzkoa por tirarte el rollo, hija mía, llovida del cielo llegas, te debo una.

La noticia llega con un poco de retraso, es porque he estado escribiendo una novela para el Espasa, He pasado unas tres últimas semanas muy... vamos que no cabía más mierda en mi casa. Tengo que comprarme una tostadora para estos momentos QUE SE ACABA EL PLAZO AAAAARRRRGGGGG!!!!! Si vives a base de sángüiches, nena, a lo menos que estén calientes.

He descubierto un sitio, menos mal, también te lo digo, abajo de mi casa que se llama Abonavida, es una tienda y café de comercio justo muy chulo, limpico (como no está mi casa, vaya) y luminoso. Hacen un café que devuelve la vista a un ciego, fuertecico. Me encanta. Está en la calle Navas de Tolosa, 3... y pues mis raticos me he pasao allí escribiendo para ver seres humanos de los que existen, no de los que tú te imaginas...

ya que estamos, link: www.abonavida.com


PERO CHICA, OYE, A LO QUE VAMOS O QUÉ?

Me han dado un premio por un cuento que escribí para el Primer Certamen de Historias de Lurraldebus. Se llama "La Tierra y el Agua".


LURRALDEBUSEKO ISTORIAK
quiere decir Historias de Lurraldebus, aaay con lo que me costó sacarme el EGA!

LINK AL PDF RELATOS EN CASTELLANO


Se ha publicado un librico mes maaaco, con los 13 cuentos finalistas en las dos lenguas: castellano y euskera, y yo por fin tuve la oportunidad de conocer Donosti y de mojar mis piececicos en la Playa de la Concha.

Mi relato va sobre una bruja de 30 años, más perdía en el mundo que un pato en un garaje, con la cabeza como un tiesto por culpa de sus descontrolados poderes paranormales. La moza emprende un viaje al norte, donde piensa estudiar con una maestra de wicca, y por el camino, repasa su vida y se deja modelar por el misterioso paisaje de Euskadi.

El cuento forma parte de un conjunto de relatos sobre cuatro hermanas, las Mujercitas del siglo XXI, desorientadas, desarraigadas y muchas descosicas más.

Yo también estoy des-something y es que estoy despidiéndome de mi etapa agónica, empiezo a ver la luz. Actúo en Pamplona con Teatrorave, (aun no has metido el dossier en la web, Ismael te he de matar!) el día 17 de diciembre y tengo varios proyectos de teatro, y de literatura infantil que finalmente, ya iba siendo hora, pueden cerrarse muy bien.

A riesgo de sonar como Indhira pidiendo la expulsión de Arturo (GH11)...

AGENTES DE ESPAÑA, DIRECTORES DE CÁSTING: como no os espabiléis ahora... no estaré disponible mucho más tiempo. A ver quién es el listo que se lleva el gato al agua, porque empiezo a estar de moda... y éstos son los últimos meses que podréis pillarme a precio de saldo...

ESTAMOS PROGRESANDO MARY...

Y por cierto, ya que estamos puestas: ¡¡¡¡¡ARTURO A LA PUTA CALLE!!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Síndrome de Donosti








San Sebastián te golpea, incauta viajera, con una belleza elegante que aturde, hipnotiza y genera ansiedad. Aquí una sabe que por muy bonita que sea esta calle... y lo es, hay que recorrerla deprisa porque justo detrás hay otra mejor. El mar te mece por el oído, las montañas esconden castillos y princesas y por si todo esto fuera poco, te metes en el Casco Antiguo y míra lo que te encuentras:



Cuando vives en un sitio así ¿a dónde te vas de vacaciones???

¿Se darán cuenta en la Pensión Bellas Artes si me quedo a vivir aquí??? ¿Ejcondía???