martes, 16 de junio de 2009

PINGÜINOS

Demasiada actividad en el blog : demasiado poca en la vida.



No es culpa mía (Ha sido la prima Susana, Papá...). Bueno, esta vez no es culpa de Susana, es Saturno que pasa por todas mis casas a velocidad de caracol. Por lo visto ralentiza los acontecimientos, para que realices en tu vida esos cambios profundos que sobre la marcha resultan imposibles de hacer... Cuando Saturno hace su paseíllo la gente se queda en stand by... los síntomas depresivos se recrudecen, dicen. Tal vez por eso, haya pegado ese subidón el índice de suicidios.

Tengo un colega bombero, Jose Luis, y nos dijo en una cena que los suicidios e intentos de... son la mayor parte de urgencias que atienden y que lo de que no se publica para que no sirva de efecto llamada no es una leyenda urbana.

Por eso, lo que más me llamó la atención no es que haya subido la tasa, sino que se sepa... será que lo quieren ligar con la crisis económica, una vez más.

Desde mi punto de vista, que quieran ligarlo todo a la crisis económica no es una novedad, por lo que no podríamos considerarlo noticia... sin embargo ésta otra me ha hecho reír, así que ahí va el link de los pingüinos gays:


http://www.elpais.com/articulo/gente/pinguinos/homosexuales/adoptan/polluelo/elpepugen/20090603elpepuage_4/Tes


Ya se que la noticia es muy vieja, pero es que no veo telediarios, que ya tengo bastante depresión con el paso de Saturno, y no quiero darle más trabajo a Jose Luis.

Y si...?




Y si... mi coche no fuera un coche, sino un robot disfrazado... que puede hablar, pensar y sentir?

Y si además, formara parte de una raza extraterrestre que hubiera construído las pirámides o presenciado la construcción de las pirámides... ? O mejor aún, ordenado la construcción de las Pirámides?

Y si en medio hubiera un porta-aviones, el ejército estadounidense al completo, muchas explosiones y, supongo, aún no la he visto, la tradicional destrucción de Paris?

...

Pensamiento: recordarme que en mi próxima encarnación adopte la forma del escritorio de Michael Bay, porque definitivamente, fantasía no le falta. El marco del embed es azul en su honor, pues si os habéis fijado, es su color insignia.

y Petición:

Michael, please, think about this

Clicks: The Movie

This clip bellow could be the begining of the film...

lunes, 15 de junio de 2009

Verano



Así son las cosas y esto es lo que hay: no hay nada mejor que un día de verano en la playa

miércoles, 10 de junio de 2009

Blondie


Aviso que el video dura siete minutos, así que si no sois entusastas de los cachorritos, no lo váis a disfrutar. Para todos los demás, los que como yo se pasan la vida haciendo "Oohhhh!!!" y "Mira qué ricooo...", ésta es Blondie:



 

Resulta que las Gemelas (las hijas del jefe de mi hermana) aparecieron con la moto en la oficina de la playa, trayéndole a mi hermana este regalito... en fin, ya sabéis cómo funciona, en cuanto los ves se te cae la baba, y te los quedas.

Al principio era tan pequeña que nos cabía en la palma de la mano. Ahora ya pesa un kilo y medio... por lo menos el medio, procede del yogurt con miel que le damos como recompensa cuando hace las cosas bien: traer la pelota, mear en su caja, quedarse quieta... 

Blondie ha salido un poco a Carrie Bradshaw: le encantan los zapatos y en el momento que te los quitas se los lleva y los esconde. He llegado a la conclusión de que lo único que se puede hacer es enseñarle a traerlos de vuelta. 
Podría ser muy útil en el futuro, además, enseñarle a rastrear segundos calcetines, ya sabéis que siempre se pierden debajo de algún sofá.
Es una verdadera monada, en serio, aunque diga la Eva que parece una rata... pero es increíble la cantidad de trabajo que puede dar mantener con vida una criatura tan pequeña!

En lo que llevamos con ella le ha pasado de todo: pulgas, garrapatas, diarrea, falta de calcio, caídas, hongos... hemos domiciliado las nóminas en la consulta del veterinario, y le hemos dicho que se sirva cuando sea necesario. 

En fin, Blondie y la playa es lo que toca este verano, parece ser. Blondie, la playa y el Spoty... Anita dirá que ya me lo dijo, y tienes razón, qué quieres que te diga. Pero es Alejo, que está entusiasmado con el programa, quien me buscó la primera canción: Paquita la del Barrio, una cantante mexicana cojonuda que me descubrió Jano...

Mi Spoty está exiguo... me conecto a la red con el wifi del parque o en la Xarxa Jove (en las avenidas) y no le dedico mucho tiempo. De momento, he metido a Vetusta Morla, Morrissey, Modern English... si queréis buscarme, el usuario es Baubiel. 

lunes, 8 de junio de 2009

TEATRO DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA








TEATRO DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA:

Locución derivada de la rusa "agitatsiya-propaganda" (agip-prop), acuñada a raíz de la Revolución de 1917 para aludir a la dimensión revolucionaria que debía asumir el teatro.
Por extensión, el Teatro de Agitación y Propaganda es cualquier tipo de expresión dramática destinada a hacer prosélitos en determinado sentido, y ante una situación dada o un problema determinado.
Su diferencia con respecto al Teatro de Ideas o a movimientos como el Teatro de Protesta o el Teatro del Absurdo radica en la simplicidad de sus planteamientos y la apelación a una respuesta inmediata.
En ese sentido, serían Teatro de Agitación y Propaganda el Teatro de Guerra, el Teatro Urgente o el Teatro de Circunstancias (véanse).
DICCIONARIO AKAL DE TEATRO. Manuel Gómez García.
Gracias a todos por el espectáculo. Estoy deseando ver la que montáis para las Generales.